Linea Oeste

Los vecinos contra un intento de privatización en el Parque Avellaneda

12/04/2015
Los vecinos contra un intento de privatización en el Parque Avellaneda

Como reacción a una nota de la  Dirección  General  de Espacios Verdes firmada por su titular , Nicolás Quintana, el domingo 15 de Marzo se realizó una jornada de difusión y protesta en el Parque Avellaneda a la que asistieron una gran cantidad de vecinos, junto a murgas y artistas barriales. El volante que repartián decía: “Nos están robando La Casona”. Es que la nota firmada por Quintana comunicaba a otras dependencias del gobierno porteño que a partir del 24 de noviembre de 2014, las reparticiones que requirieran el uso de las salas de exposiciones de la Casona para actividades culturales, capacita- ciones y exposiciones, etc, deberían requerir la autorización de su cartera. Además, la nota exigía un seguro de caución de $20.000.

El rechazo de los vecinos y de los integrantes de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda, tiene que ver con que con esa resolución se estaba “privatizando” la Casona y con que dicho funcionario actuó violando la ley 1153, que reconoce al Parque como Unidad Ambiental y de Gestión Participativa entre el Gobierno y la MTC y le asigna a la Casona de los Olivera una finalidad particular que es la de ser sede de la gestión asociada, centro de arte contempo- ráneo, sala de la memoria, medioteca, sala de cine y albergar a los grupos de trabajo del parque.

Los reclamos vecinales lograron que funcionarios del Ministerio de Cultura se acercaran a dialogar con la MTC y manifestaran su disenso con la nota firmada por Quintana y se comprometieran a formar una mesa de trabajo junto a los vecinos para definir un programa de uso de la Casona, respetando la ley 1153.

A pesar del acuerdo logrado la Casona se abrió y el administrador del Parque es en la actualidad el curador de las exposiciones.

Recordemos que la histórica Casona de los Olivera, se encontraba cerrada desde hacía ya tres años tras haber sufrido un incendio.Este Parque, el espacio verde más importante de la Comuna 9, además sufre otras falencias, como la rotura del emblemático trencito que está paralizado desde hace ya varios años, los baños suelen estar cerrados “ por refacciones”, faltan luminarias, falta mantenimiento en los aparatos de hacer gimnacia de la Estación Saludable y falta mantenimiento en las instalaciones del polideportivo, sobre todo en el gimnasio, en las diferentes canchas y en la pista de atletismo.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 559

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: