Linea Oeste

Marcos López en el Museo Larreta

23/03/2015
Marcos López en el Museo Larreta

En el Museo de Arte Español Enrique Larreta se presentó, en la primera quincena de Marzo, la muestra del fotógrafo Marcos López, denominada “Asado en el Larreta” en la que el artista desacralizando el espacio invitó a los espectadores a compartir el típico plato argentino en un escenario distinguido y señorial que remite al interior de un palacio del Renacimiento español.

Así la emblemática obra de López “ Asado en Mendiolaza” , la versión argentina de “La última cena”, en la que un grupo de amigos reunidos en torno a un asado se entregan por completo a los placeres de la comida, la bebida y la amistad, fue presentada junto a una instalación especialmente   creada   para   la muestra, a modo de caricatura urbana, se trató de una puesta que sorprendió por los contrastes. La mesa larga y los protagonistas entregados a esa bacanal gauchesca rodeados de cortinados de terciopelo rojo.

Al respecto dijo Marcos López: “Yo no soy investigador histórico pero a l   construir   esa   casa   se diferenciaba de los conventillos de la Buenos Aires de esa época y le estamos metiendo el conventillo adentro”.

Al hablar sobre sus trabajos este reconocido fotógrafo santafesino que goza de un gran recono- cimiento a nivel nacional e internacional, ha dicho:- “Intento buscar un color local propio para esta tierra de inmigrantes que siempre miró a Europa, en fin, la eterna búsqueda de la identidad en un país que se formó con gente que bajó de los barcos. El tango que llevamos dentro. Reflejar el doble discurso de la modernidad. Todo esto trato de que se vea en mis fotos”.

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 58433

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: