Linea Oeste

Desoyendo a la justicia se talaron árboles sanos en Parque Avellaneda

06/07/2022
Desoyendo a la justicia se talaron árboles sanos en Parque Avellaneda

En  violación  la sentencia judicial, ahora confirmada por la Corte Suprema de Justicia que dio lugar al Amparo presentado por la agrupación proteccionista del Arbolado Urbano "Basta de Mutilar Nuestros árboles ", la empresa AUSA o sea Autopistas Urbanas S.A en el día de ayer, cometió un arboricidio en la zona del Parque Avellaneda y taló árboles sanos que eran parte de la barrera que frena la llegada de ruido, material particulado y gases contaminantes a dicho espacio verde.

Recordemos que AUSA si bien es una sociedad anónima , su  accionista principal es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la tala fue autorizada  y firmada por funcionarios, incumpliendo la sentencia judicial que ordena al Gobierno de la Ciudad a no intervenir sobre los árboles existentes ,  hasta tanto se de cumplimiento a la ley de Arbolado Urbano , a menos que se vea amenazada la integridad de las personas, “ los ciudadanos tenemos derecho a un Medio Ambiente Saludable” , ha dicho la Justicia en el fallo “Heras, Claudia c/ GCBA y otro s/ amparo – ambiental”, expediente N° 4570/2017-0.

Al respecto los Comuneros del Frente de Todos de la Comuna 9 difundieron un comunicado que dice:

“Lxs comunerxs del Frente de Todos de la comuna 9 repudiamos la tala indiscriminada de 8 ejemplares arbóreos en el Parque Avellaneda.

Denunciamos además el incumplimiento de la ley 1153 de cogestión del Parque Avellaneda a través de la Mesa de Trabajo y Consenso, donde participamos activamente en nuestra calidad de comunerxs, junto a a vecinxs y al administrador designado por GCBA. Ninguno de dichxs actores fue consultado respecto de semejante intromisión. Recordamos que desde nuestra responsabilidad fomentamos la plantación como forma de atenuar la emanación de gases, la contaminación sonora y la enorme deuda ambiental que significa el trazado de la autopista sobre el parque.

Sin embargo, la empresa Ausa que debiera ayudar a paliar sus efectos, es la que ha encargado la tala en connivencia con el GCBA.

Desde el FDT 9 exigimos el respeto a la ley de comunas 1777 y la ley de gestión asociada del Parque Avellaneda 1153. Consideramos que la política de ambiente debe ser una prioridad para mejorar la vida de lxs porteñxs y en particular de lxs vecinxs de nuestra comuna.

Juan José Chaves - Lorena Crespo - Fabio Pirone.

Comunerxs. Frente de Todxs Comuna 9”.

 

Desde nuestra redacción creemos que no alcanza con  plantar nuevas especies, sino  que  hay que proteger el arbolado existente, ya que según afirman los científicos del mundo entero en el medio de una crisis climática que es terminal, con consecuencias  tremendas como la pandemia y las olas de calor, solo por mencionar algunas,  no es posible seguir perdiendo ejemplares.

La agrupación proteccionista “ Bata de Mutilar Nuestros árboles “ difunde el instructivo que deben seguir los ciudadanos para denunciar podas y extracciones, el mismo se puede bajar de los archivos del Facebook de la agrupación mencionada y también fue publicada, a instancias de la Comisión de Medio Ambiente y Espacio Público en el Facebook del Consejo Consultivo Comunal 9 .

El link para acceder al instructivo para denunciar el incumplimiento de la sentencia judicial es el siguiente: https://docs.google.com/.../1xjmr.../mobilebasic

 

Redacción Línea Oeste 



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 456

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos