Linea Oeste

Decepción de los vecinos ante la falta de funcionamiento del Centro de Capacitación Ambiental del Parque Avellaneda

25/08/2021
Decepción de los vecinos ante la falta de funcionamiento del Centro de Capacitación Ambiental del Parque Avellaneda

La mala nueva fue informada en el último Plenario de la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda, el mismo se efectúo de manera virtual por el tema sanitario,  el lunes 23 de agosto a las 18 hs., conforme a la Ley 1153/03. Recordemos que estos encuentros se realizan ininterrumpidamente el tercer lunes de cada mes (al caer en día feriado, se pospuso para el lunes siguiente), siendo esta reunión la número 266.

En diálogo con una de las integrantes de ese importante órgano,  que es el que permite que se administre el parque conjuntamente entre los vecinos, los trabajadores y el Gobierno de la Ciudad , Ana Laura Ruoti nos manifestó : “ En esta oportunidad, el administrador del Parque, Mario “Lalo” Grafigna, estuvo ausente por motivos de salud. Sin embargo, hubo una reunión con integrantes del Grupo de Gestión de la Mesa en la que el administrador informó que no está funcionando el Centro de Capacitación Ambiental, el cual pertenece desde su creación al Grupo de la Estrategia de Medio Ambiente  de la Mesa de Trabajo  y sus docentes solían ser empleados de la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires. Los participantes de dicha reunión manifestaron gran preocupación ante la incertidumbre de que estos cursos, que se vienen dictando  desde el año 2001 en el Parque Avellaneda y en el que fueron formadas cientos de personas en temas ambientales, desaparezcan, así sin más, por falta de voluntad política de las autoridades del área mencionada.

La noticia es pésima ya que si algo debe enseñarnos esta horrible pandemia que estamos atravesando es a cuidar el medio ambiente y el Centro de Capacitación Ambiental es  un ente de concientización y formación en materia ecológica del Parque Avellaneda que funcionaba dentro de la antigua casona y se dictaban cursos tales como: plantas aromáticas, bonsái, reciclado, compost y lombricultura,  control y reconocimiento de plagas, buenas prácticas agrícolas,  diseño de espacios verdes en dos niveles , energías renovables

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 458

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos