Linea Oeste

Cuáles son las nuevas medidas que tomará el Gobierno de la Ciudad para intentar frenar la ola de contagios por Coronavirus

08/04/2021
Cuáles son las nuevas medidas que tomará el Gobierno de la Ciudad para intentar frenar la ola de contagios por Coronavirus

Con el fin de minimizar la propagación del virus, ante el advenimiento de la Segunda Ola de contagios por Covid 19, entrarán en vigencia el viernes 9 de abril a las 0 horas.

Las medidas son las siguientes:

 

  • Tal como lo estableció el Gobierno Nacional, en los bares, restaurantes, cines y teatros se van a cerrar las puertas a las 23 hs.  y no se va a poder entrar. Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, podrán quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de la media noche.  Los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 6 hs.
  • Los comercios no esenciales abrirán a partir de las 10 de la mañana,  con el fin de escalonar la movilidad de la mañana y evitar que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes.
  • Se va a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que deban movilizarse puedan usar el auto y eviten el uso del transporte público, que se encuentra especialmente destinado para trabajadores esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados como también dispuso el Gobierno Nacional.
  • Se van a reprogramar y van a cerrar los casinos y los bingos, según manifestó el Gobierno Nacional.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  •  Se van a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.
  •  Se recomienda reducir al máximo posible la cantidad de personas en los lugares cerrados. Gran parte del equipo de Gobierno se encuentra abocado a tareas vinculadas al COVID-19 y en atención al público: en centros de testeos, vacunatorios, hoteles, aeropuertos y call center. Todo el resto va a trabajar de forma remota y la Ciudad le pide al sector privado que acompañe la medida.

Tanto desde el Gobierno Nacional como desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacan que la responsabilidad social es un eslabón fundamental en la batalla contra el COVID-19.

En palabras textuales del Presidente Alberto Fernández  “Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 6021

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Seguinos en: