Linea Oeste

Crean un sitio web nacional para monitorear la distribución de las vacunas contra el coronavirus

24/02/2021
Crean un sitio web nacional  para monitorear la distribución de las  vacunas contra el coronavirus

Creado con el objetivo de verificar las dosis distribuidas a nivel nacional y  la cantidad de aplicaciones por rango riesgo y edad frente al virus Covid 19.  

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el Monitor Público de Vacunación, la información que suministrará el dispositivo será  en tiempo real. Al respecto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó  que el Monitor Público "puede ser consultado por cualquier ciudadano y tiene información para garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización".

Creado a partir del escándalo que se desató cuando trascendió  que distintas personalidades habían sido vacunadas sin seguir los pasos reglamentarios y que  le costó el cargo al ex Ministro de Salud Ginés Mario González García.

 A través del mismo, expresó la flamante funcionaria ,  se puede
 verificar provincia por provincia las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición y se  fortalecerán todos los dispositivos y acciones necesarias que garanticen la equidad en el acceso al plan de vacunación más grande de nuestra historia".

Para acceder al mismo hay que ingresar a argentina.gob.ar/monitorcovid y se podrá saber la cantidad de vacunas que van ingresando al país así como su lugar de procedencia y qué laboratorio las elabora. El sistema pretende brindar transparencia monitorear la trazabilidad de la vacunación de la población de acuerdo al Plan Estrátegico Nacional de Vacunación que las autoridades han creado.

 

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 456

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos