Linea Oeste

Convocatoria para Planificar Participativamente el Biocorredor Cildáñez

05/02/2021
Convocatoria para Planificar Participativamente el Biocorredor Cildáñez

Para el día sábado 6 de febrero a las 18 hs. convocan a conocer la propuesta y sumarse a la organización de la Primera Bicicleteada para Planificar Participativamente el Biocorredor del Arroyo Cildáñez , la cita es en el Boulevard de Lasalle y Derqui en Villa Cildáñez del barrio Parque Avellaneda,  Comuna 9.  Dice Fabio Oliva uno de los organizadores “la idea es empezar a recuperar nuestro arroyo Cildáñez y generar un biocorredor que ponga en relación a los principales espacios verdes del sudoeste porteño”.

La Mesa de Gestión Interjurisdiccional de la Cuenca Cildáñez  surgió como consecuencia de las inundaciones del  año  2013, que llevaron a construir la Red Intercomunal de la Cuenca Cildáñez, con el objetivo de  realizar un mapa de riesgo,  generar  un diagnóstico de la situación  y evaluar de qué manera se empezaba a resolver toda la problemática ambiental. Se trata de  un entramado de instituciones y personas que trabajan en la Comuna 9, comprometidas con el saneamiento, el desarrollo industrial y territorial.

Entre las actividades que vienen realizando: reuniones con otras organizaciones,   mapeos,  monitoreo de   obras, etc. promueven la generación de un biocorredor para articular las superficies verdes que existen en la Comuna 9 a lo largo de toda la traza del Arroyo Cildañez. Esta traza lineal articulará los espacios verdes comenzando en el Parque Alberdi, pasando por el Parque Avellaneda y culminando en el Parque Indoamericano. La gran ventaja de originar biocorredores en la ciudad, es que las aves e insectos puedan transitar de un espacio verde a otro, produciendo circuitos de vida muy importantes para la urbe y devolviendo su esencia a los ríos y arroyos, como generadores de vida. El arroyo Cildáñez atraviesa varios barrios del sur porteño. En la Comuna 9 se encuentra entubado pasando por Mataderos y Parque Avellaneda. Uno de sus brazos pasa por debajo del predio del Mercado de Hacienda Liniers y uno de los principales problemas es la cantidad de residuos contaminantes de distinto origen que se vierten en él.

 

Redacción Línea Oeste


 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 22371

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Seguinos en: