Linea Oeste

Continúan las plantaciones de nativas del Grupo de Arbolado de Parque Avellaneda

16/07/2021
Continúan las plantaciones de nativas del Grupo de Arbolado de Parque Avellaneda

El sábado 3 de julio, el Grupo de Arbolado de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda  llevó a cabo la segunda plantación de especies nativas, en articulación con el CIFA (Centro de Información y Formación Ambiental del Gobierno de Ciudad), APRA (Agencia de Protección Ambiental de Ciudad), la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avelleneda, Comuneros 9, además con la colaboración participativa de Aves Argentinas,  Grupo de Árboles Nativos e integrantes de la  Huerta del Parque Avellaneda, también se contó con la visita de la legisladora porteña Claudia Neira.

En el diseño y planificación colectivo de este proyecto, existen diferentes líneas de trabajo en cuanto al arbolado, entre ellas se encuentran: la recuperación del patrimonio histórico, la preservación e incorporación de plantas nativas, la deuda ambiental de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) con el Parque y la sanidad vegetal.

 A su vez éste proyecto queda enmarcado en un biocorredor dentro del Plan de áreas verdes del sudoeste porteño impulsado por la Estrategia Regional Urbana de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda, conectándose con el Boulevard de la calle Lasalle, con el objetivo de recuperar la memoria de la traza del arroyo Cildáñez, que pasa por el Parque Alberdi, el Parque Avellaneda y culmina en el Parque Indoamericano.

En la jornada del sábado, se plantaron alrededor de 240 especies nativas, árboles, arbustivas y trepadoras. Para ello se zonificó el área, tomando como base la disposición de formaciones fitogeográficas de: espinal, bosque ribereño y estepa o pastizal. Aun quedan por plantar aproximadamente 300 especies para la siguiente etapa.

 

De este modo, el Parque Avellaneda va en camino a ser el parque con más cantidad de especies autóctonas. Recordemos que el mismo cuenta con 38 hectáreas y  actúa como el segundo pulmón verde de la Ciudad, albergando a mas de 120 especies arbóreas y 60 especies de aves e insectos.

Tengamos en cuenta que todo esto es posible gracias a la gestión asociada entre vecinos y vecinas, trabajadores del Parque y el Gobierno de la Ciudad que es la herramienta que permite la verdadera transformación socioambiental.

 

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 2001

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos