Linea Oeste

Comunicado del Centro Comercial Alberdi del barrio de Mataderos sobre el aumento de los precios y la inflación provocada por los formadores de precios

13/06/2022
Comunicado del Centro Comercial Alberdi del barrio de Mataderos sobre el aumento de los precios y la inflación  provocada por los formadores de precios

El 9 de junio el Centro Comercial Alberdi emitió un comunicado para manifestar su posición y preocupación  frente a la inflación desmesurada, los responsables de la formación de precios en nuestro país  y las declaraciones del vicepresidente de  Asociación  Empresaria Argentina(AEA), Federico Braun.

El documento completo dice: 

 

“EL CENTRO COMERCIAL ALBERDI

A SOCIOS Y VECINOS.

 

En octubre del año pasado, comunicamos  mediante nuestro Facebook, nuestra preocupación  por el aumento incesante de precios y el impacto sobre el bolsillo de nuestros clientes y sobre nosotros mismos como consumidores.

Alertábamos también que las PYMES y comercios NO SON responsables de los aumentos ,sino que ante las remarcaciones de los verdaderos responsables , deben  obligatoriamente transladar dichos aumentos  .

Los formadores de precios, mediante incrementos incesantes de ellos, atentan contra la economía doméstica, reduciendo el poder de compra y afectando nuestros márgenes de ganancias.

Recientemente en la reunión de la Asociación  Empresaria Argentina,(AEA), esto quedó claramente confirmado con la escandalosa “confesión” de su vicepresidente Federico Braun, que ante la pregunta de un periodista sobre que hacía su empresa ante la inflación, respondió descarnadamente con un  “remarcamos precios todos los días”, según consta en distintas  publicaciones periodísticas.

Él, como otros de los Ceos presentes, son responsables principales de formar precios, y quedó claro con su declaración , por si hacía falta,  el origen  de la suba de ellos.

“A confesión de partes, relevo de pruebas” se dice.

Apelamos a quienes deben hacerlo,  que  tomen medidas urgentes para frenar el abuso de posición dominante,  de aquellas empresas responsables de una Inflación Autoconstruida.

De lo contrario continuará el deterioro socio económico, de quienes todos los días trabajamos para sostener a nuestras familias  y construir un futuro digno para nuestro País.

 

Centro Comercial Alberdi”

 

Redacción Línea Oeste



 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 21691

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Seguinos en: