Linea Oeste

Comenzó la segunda inscripción a las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR)

29/07/2021
Comenzó la segunda inscripción a las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR)

Tal como lo anunció en el Boletín oficial el Gobierno Nacional el martes27 de julio, a través de la resolución 2431/2021. Se podrán anotar alumnos y alumnas de secundaria y universidades entre el 1 y 31 de agosto para acceder a la misma.

A través del Ministerio de Educación, el Gobierno Nacional, señala que estas becas se crearon el 23 de enero de 2014, “con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral”.

Entre el 1° de marzo y el 21 de mayo, durante el primer período de inscripción de este año “se inscribieron más de un millón y medio de estudiantes, encontrándose ya asignadas a la fecha 774.998 becas a las y los beneficiarios que cumplimentaron con la totalidad de los requisitos”. Por lo que “atento al inicio del segundo semestre o cuatrimestre, según corresponda, resulta oportuno y necesario disponer la reapertura de las inscripciones” para que los alumnos que inician la cursada en esta etapa puedan solicitar la asignación “e igualmente quienes no hubieran podido hacerlo en su oportunidad”.

Los requisitos son:

  • Ser argentinas/os nativas/os, naturalizadas/os o extranjeras/os con residencia legal de dos años en el país y sí o sí deben tener DNI.
  • Ser alumno regular en una institución educativa.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos. (Excepción para alumnos hasta 35 años de edad para quienes tengan hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. No hay límite de edad para personas trans, de pueblos originarios, con discapacidad o refugiadas.

ANSeS es el organismo encargado del pago a los titulares de la Beca Progresar de manera mensual de montos que van desde 3600 hasta 9700 pesos, variando según carrera y el nivel educativo en el que se encuentre en becado.

Cómo inscribirse:

  • Ingresar a "Atención Virtual de ANSeS", ahí se va a pedir el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  • Apretar la opción de "Iniciar Atención" y seleccionar "Asesoramiento o consulta".
  • Dirigirse a "Progresar: actualización de datos"
  • Subir foto del DNI de ambos lados.
  • Especificar los motivos de la solicitud de la inscripción a la beca con los datos de los ingresos del postulante y su familia y enviar.

Redacción Línea Oeste 



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 6241

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Seguinos en: