Linea Oeste

Comenzó el empadronamiento para vacunar a los mayores de 65 años en la Ciudad

21/04/2021
Comenzó el empadronamiento para vacunar a los mayores de 65 años en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad en el día de ayer inició la inscripción online para vacunar con la primera dosis a los mayores de 65 años. Es la etapa número tres del “Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina”, aprobado por el Gobierno Nacional, recordemos que el Gobierno Nacional,  adquiere las vacunas  necesarias para la inmunización de la población  y las distribuye en forma proporcional a las 24 jurisdicciones de país, las etapas fueron definidas en base a criterios epidemiológicos específicos, como la exposición al virus o el riesgo por enfermedades preexistentes , los vecinos  tendrán que acceder al sitio web  www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid o llamando al 147.

Luego de completar los datos, se les enviará vía correo electrónico, mensaje de texto o  Whatsapp la disponibilidad de turnos, donde se podrá elegir el día y horario de preferencia, se recomienda estar atentos al medio de comunicación que dejaron consignado  y revisar spam y correos electrónicos no deseados.

Si la persona tiene limitaciones de movilidad severas para dirigirse a los centros de vacunación, puede empadronarse para ser vacunado en su domicilio llamando al 147. Se realizará una evaluación de la solicitud a cargo de un equipo de gerontólogos.

 

El día del turno, para ingresar a los Centros de Vacunación se deberá presentar DNI vigente,  con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires o un servicio que acredite residencia y no se debe  asistir al centro de vacunación si se ha sido  contacto estrecho de una persona positiva de coronavirus y aún no terminó su  período de aislamiento, o si presenta  síntomas, en ese caso hay que Hacerse  el test en el centro de testeo más cercano.

Para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19,  tal como dispuso el Consejo Federal de Salud,  deben haber transcurrido 12 semanas posteriores a la primera dosis para lograr la mayor protección ante el virus, para ello no es necesario empadronarse nuevamente, se asignará un turno cuando haya disponibilidad de vacunas. 

Desde el Gobierno porteño aseguran que “Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 hs. y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas”.

Es importante no haberse aplicado  la vacuna antigripal, o cualquier otra vacuna 15 días antes o hasta 15 días después de la vacunación contra el COVID-19.

También para obtener mayor efectividad se recomienda que  las personas que cursaron la enfermedad de COVID-19 esperen  tres meses desde su recuperación para aplicarse la vacuna contra el virus. De esta manera, la respuesta inmunológica de la vacuna será más efectiva.

Quienes tengan  alguno de estos prestadores de salud (obra social o prepaga) deben consultar  el plan correspondiente para acceder a la vacunación contra el COVID-19:

Hospital Italiano

Hospital Alemán

Hospital Británico

CEMIC

Sanatorio Güemes - (OSUTHGRA - Hominis)

OSECAC

OBSBA

 

El plan de Vacunación contra el Covid -19 en la Ciudad de Buenos Aires consta de 6 etapas:

Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad).

Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad.

Adultos mayores de 60 a 69 años. Se fracciona esa instancia.  Hasta que “se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”.

Personal estratégico.

Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Para más información www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

 

Redacción Línea Oeste



 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 31170

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Seguinos en: