Linea Oeste

Centro Comunitario "Las 7 Esquinas" solidaridad y militancia en tiempos de cuarentena

29/04/2020
Centro Comunitario

El Centro Comunitario las 7 Esquinas está ubicado en  la  calle Escalada  785 del barrio de Mataderos, nació al calor de las Asambleas Populares en el  2001 y comenzó a funcionar como Centro Comunitario en el año 2003. Hoy en día  también funciona allí  una  Unidad Básica de la agrupación política La Cámpora que  participa del Frente de Villas  y del Frente de Trabajadores de la Economía Social.

En estos duros momento de pandemia y realizando toda la población de la Ciudad de Buenos Aires una  cuarentena obligatoria para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus, consternan las enormes filas de personas que concurren a alimentarse, son atendidos por  militantes que se encuentran realizando una enorme tarea social y solidaria, ya que brindan asistencia alimentariay entregan  casi 300 raciones de comida por día,de lunes a viernes y los sábadostambién realizan una olla popular.

Nos dice sobre el Comedor, Cecilia Rojas una referente del lugar:- “La cantidad de gente que asiste viene creciendo  desde el 2016, durante los cuatro años del macrismo se notó el empobrecimiento constante de nuestros vecinos.

Ahora  la cuarentena ha visibilizado más la pobreza acumulada en estos últimos años, debido a que la forma de atender a los vecinos, la hacemos  en la calle para poder respetar el  distanciamiento social  y además  hay más cantidad de asistentes, ya que hay mucha gente que esta sin poder salir a changuear”.

Con respecto a la manera en que se puede colaborar nos dice Cecilia:- “Lo que más  necesitamos es que  el Gobierno de la Ciudad aumente las raciones, y que deje de hacer oídos sordos, por lo que  la mejor donación es viralizar la necesidad que tiene nuestro comedor de más raciones en forma urgente, nosotros cocinamos más de 20 kilogramos de arroz por día y es el Gobierno de la Ciudad el que debe proveernos un aumento de raciones porque la gente está , existe y hay necesidad.

 Por otro lado si le pedimos a la comunidad la donación de  elementos de seguridad, guantes alcohol y lavandina  principalmente, ya que barbijos nos entregan  los compañeros costureros que están sin trabajo y se pusieron a fabricar barbijos”.

Son muchas las actividades que  se realizan en tiempos normales en este Centro Comunitario,todas atendidas por militantes: Escuela secundaria para adultos, bajo el Programa  Adultos 2000. Primaria para adultos. Comedor y merendero.Taller de mujeres.

Taller de prevención de adicciones para niñes. Curso de cocina, dictado por "Cocineros de la Calle", cuyo título es el de ayudante de cocina. Hay dos microemprendimientos que vienen funcionando desde hace tiempo uno es parrilla y  venta de salchipapas, que andan muy bien,nos dice Cecilia y venta de pizzas, hay otros dos en carpeta  que arrancaran cuando pase   la cuarentena ellos son elaboración de pan y facturas.

Redacción Línea Oeste


 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 15262

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Seguinos en: