Linea Oeste

Abrió la inscripción para que los ciudadanos puedan opinar en la Audiencia Pública por la construcción del Metrobús en Mataderos

14/10/2022
Abrió la inscripción para que los ciudadanos  puedan opinar en la Audiencia Pública por la construcción del Metrobús en Mataderos

Como había trascendido en julio de éste año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará la construcción de la vía exclusiva para colectivos, que funcionará sobre las avenidas: Juan Bautista Alberdi y también Directorio, desde General Paz hasta San Pedrito, que contará con un tramo doble mano en la Av. Alberdi entre Gral. Paz y Escalada, un carril mano centro que funcionará en Av. Bruix y la Av. Directorio.

Para este fin, comenzaron con el proceso administrativo que permite la contratación de la empresa, que será electa en la licitación para la construcción de la obra. Como parte del proceso, la Agencia de Protección Ambiental que funciona en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, llamó a realizar una audiencia pública para analizar el proyecto del Gobierno de la Ciudad, que prevé la modificación de las avenidas y una superficie total de 104.400 metros cuadrados.

La audiencia pública fue planificada a realizarse el lunes 7 de noviembre de 2022, a partir de las 12.30hs, de manera virtual por la plataforma de videoconferencia Zoom, para los oradores inscriptos y será transmitida en vivo por el canal de YouTube “Canal Audiencias Públicas GCBA”, para no inscriptos y público en general. No obstante, para aquellos participantes inscriptos que no cuenten con los medios o acceso a internet necesarios, podrán presenciar y exponer desde la terminal digital, dispuesta en la sede comunal N° 9 sita en la calle Timoteo Gordillo 2212 del barrio de Mataderos. 

Para inscribirse y consultar el expediente, aquellos que deseen participar, deberán realizar el trámite de inscripción online a través del mail: audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar o llamando al teléfono 1153268471, pertenecientes al Organismo de Implementación de Audiencias Públicas, que forma parte de la Subsecretaría de Gestión Comunal de la Secretaría de Atención ciudadana y Gestión Comunal, a partir del martes 11 de octubre hasta el 1 de noviembre, de 11 a 16hs.

Contrariamente, los comerciantes de Mataderos agrupados en el “Centro Comercial Alberdi” han hecho reclamos públicos y se han manifestado denunciando el aspecto negativo y perjudicial de la construcción del Metrobús en la zona.

Desde sus redes sociales, esta misma organización explica que: “El Metrobús fue ideado para viajar más rápido. Correcto. Ocurre que en el tramo de Av. Alberdi de Gral. Paz a Escaladas, circulan SÓLO 4 líneas de colectivos, y repetimos como lo hicimos en comunicados anteriores, A NINGUNA HORA DEL DÍA HAY CAOS DE TRANSITO. O sea, la circulación de vehículos es fluida todo el día”.

También expresan el perjuicio de la disposición de las paradas de colectivos cada 4 cuadras y no dos, como es la actual, para las personas mayores y/o con alguna dificultad motriz o discapacidad. A demás señalan: “Si se construyen estaciones de Metrobús en la Avenida, se anula la posibilidad de estacionar en ella, lo que actualmente está permitido por la actividad comercial que se desarrolla allí y adyacencias. Esto (y consulte quien no lo crea a comercios de Cabildo y Juan B. Justo), traerá enorme perjuicio económico a la actividad del centro comercial a Cielo Abierto, depreciará el valor de los locales y recargará el ya difícil estacionamiento en las calles adyacentes”.      

“El Centro Comercial no está contra el progreso, ni contra la comodidad de los vecinos para viajar. Pero es nuestro deber ser claros en cuanto a la INUTILIDAD de un Metrobús en ESTE TRAMO de Av. Alberdi por los argumentos expuestos más arriba, a la par del perjuicio económico que se ocasionará a los comerciantes como quedó expuesto en notas del diario La Nación de fecha 29/9/2015…”, reza la publicación y concluye: “Por todo lo expuesto, y porque será un despilfarro de dinero de nuestros impuestos en una obra innecesaria es que decimos: NO AL METROBÚS EN AVENIDA ALBERDI DE MATADEROS”, subscribe la publicación La Comisión Directiva del Centro Comercial Alberdi.     

Si bien las Audiencias Públicas no son vinculantes sirven para visibilizar los problemas que enfrentan los ciudadanos.

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 1305

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos