Linea Oeste

A todo esplendor el cine teatro "El Plata" de Mataderos reabrió sus puertas

20/10/2021
A todo esplendor el cine teatro

El icónico emblema cultural del barrio de Mataderos, volvió a funcionar para alegría del colectivo de vecinos y vecinas que, durante años impulsaron los reclamos para la reapertura y que pueden verse en la foto.  

El teatro, ubicado en la Avenida Juan Bautista Alberdi 5765, formará parte del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA). "Es el sueño por el que tanto peleamos", dijo a la prensa  María Denti, miembro de la coordinadora de vecinos que impulsa desde hace años la reapertura del lugar.

Por su parte, Jorge Telerman aseguró que: "la apertura de un teatro siempre es un motivo para celebrar" y destacó "la labor encomiable de tantos años por los vecinos y vecinas del barrio para cumplir el sueño de rebatir sus puertas convertido en uno de los teatros más modernos de la Ciudad de Buenos Aires".

También, adelantó que a principios del año próximo se iniciará "una programación muy atractiva con un trabajo muy fuerte que hicimos con los vecinos, que con mucha razón toman esta apertura como una reivindicación propia y un buen fruto a una labor de años de espera".

La sala, totalmente remodelada y con capacidad de más de 500 butacas entre platea y pulman y la incorporación de otros dos microcines con capacidad de 150 localidades cada uno, luego de vivirse una jornada maravillosa el sábado 16 por su inauguración, el domingo 17 de octubre, se realizó la primer función  de la mano de la compañía “Los Amados”. Participaron de la apertura oficial, Jorge Telerman, director general y artístico del Complejo Teatral Buenos Aires y Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad.

A partir del 22 de octubre hasta fin de mes, la sala ofrecerá diferentes espectáculos como “Recuerdos a la hora de la siesta” (el 22, 23, 29 y 30 de octubre a las 19hs) de Emiliano Dionisi y, los días 24 y 31 de octubre y el 7 de noviembre a las 17hs, los vecinos podrán disfrutar de la “Varieté de Ilusiones”, una obra del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. 

Las localidades ya se encuentran a la venta a través de la página oficial del Complejo Teatral Buenos Aires https://complejoteatral.gob.ar, con valores que van desde los $450.- hasta los $800.- y con descuentos especiales para estudiantes y jubilados.

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 8510

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Seguinos en: