Linea Oeste

A diferencia del resto del país la ciudad de Buenos Aires ratificó al oficialismo en las PASO

12/08/2019
A diferencia del resto del país la ciudad de Buenos Aires ratificó al oficialismo en las PASO

A pesar del desastre económico que afecta a todo el país y lógicamente a la ciudad de Buenos Aires también,    de la expulsión de miles de personas del sistema, de la gente en situación de calle , de la falta de vacantes en las escuelas públicas , de la falta de trabajo, del aumento de todos los servicios , de la inseguridad, de la obra pública mal realizada y  sin cumplir con los requisitos mínimos de transparencia necesarios, de la falta de transporte público , de salud,  entre muchísimos otros problemas que enfrenta la ciudad de Buenos Aires ,  el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo el triunfo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias(PASO) llevadas a cabo el pasado domingo 11 de agosto, encaminándose a su reelección para el cargo en las elecciones del próximo 27 de octubre. El candidato de “Juntos por el Cambio” se impuso con el 46,2 % de los sufragios contabilizados, superando a su principal rival, el actual presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, del “Frente de Todos”, quien logró el 34,2 % de los votos.

De las 15 Comunas solo en la 4 y en la 8 ganó el “ Frente de Todos” , aunque en la 9 estuvo muy peleado el resultado.

Luego se situaronel economista Matías Tombolini,perteneciente a “Consenso Federal”, con el 9 %, y el militante trotskista Gabriel Solano, del “Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad”, con el 4 %.

Desde hacía ya tiempo que en la Ciudad la incógnita pasaba por la diferencia que la fórmula Rodríguez Larreta-Santillile sacaría a la compuesta por Lammens-Marziotta. Así, el principal objetivo del oficialismo era que el próximo 27 de octubre las elecciones fueran un mero trámite, para lo que debían conseguir el preciado 50%. En este contexto, la fórmula kirchnerista superó todos los pronósticos, alzándose con 4 puntos más de los que Lammens había declarado, de manera optimista, esperar (30 %).

Luego de que se dieran a conocer los primeros resultados oficiales, los que despejaron las dudas acerca del triunfo oficialista, Larreta dijo: "me emociona mucho que se ratifique en las urnas lo que siento todos los días recorriendo las calles de la Ciudad", agregando que "en la ciudad demostramos que sí, se puede. En la Argentina también se puede. Gracias al Gobierno nacional, al de la Provincia con quienes trabajamos codo a codo todos los días. Y gracias a todos los vecinos que nos acompañaron con su voto, me llena de fuerzas para seguir adelante. Gracias por la confianza".

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, luego de reconocer su derrota en los comicios nacionales, elogió a Larreta: "Horacio es un ejemplo muy lindo. Nadie le regaló nada. Ahora se enfila a seguir gobernando y transformando la Ciudad".

Lammens, por su parte, pidió a la ciudadanía: "no nos resignemos a que un buen gobierno es un gobierno que termina una obra mientras la sociedad se cae a pedazos. Un buen gobierno tiene la obligación de gestionar la obra pública, pero sobre todo tiene la responsabilidad de construir una sociedad con oportunidades para todos y para todas", agregando en tono triunfalista: “hoy es una noche de fiesta, tenemos que festejar porque nos hemos esforzado mucho. Empieza una nueva tarea que tiene que ver con seguir recorriendo. Todavía falta mucho. Hoy es una noche de fiesta, tenemos que festejar porque nos hemos esforzado mucho. Pero mañana vamos a acercarnos de vuelta a cada uno de los vecinos y contarles por qué nosotros creemos que hay que poner a Buenos Aires en otra sintonía".

Redacción Línea Oeste


 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 64716

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: